Irrumpe el 2025: con señales contundentes que ya se atisban en el horizonte.
.
No me refiero meramente al consabido "año político, porque es de elecciones de medio término". Desde luego, habrá movimientos en esa dimensión. PERO ME REFIERO A OTRA COSA, si se quiere, más honda y de mucha mayor duración. Al arranque de un Ciclo extenso, que ya comienza a mostrar su diseño en muchas conciencias. Por lo menos, en las más despiertas.
.
Dediquémonos entonces, a "entonar palabras que fusionen el fuego y el agua"
(Regla XV, "Tratado de Magia Blanca o el camino del discipulado". Alice Bailey, difusora generosa de este texto del gran maestro lama tibetano, Djwhal Khul).
Invoquemos esta actitud: en lo personal, mantener firmemente la posición de observación desapegada y a-la-vez de contacto. En lo grupal y colectivo: generar puentes de unidad con todxs lxs que trabajen de manera similar consigo mismxs.
.
Intentemos detectar esos momentos en que van teniendo lugar nuestras expansiones de conciencia. Porque a partir de esos mojones, se nos abren nuevas responsabilidades.
.
El Nuevo Grupo de Trabajadores del Mundo ¿en qué consiste? Quizá se trate, "simplemente", de una intuición creciente y colectiva del Orden Mayor, el que nos incluye.
.
Lo que hasta hace poco y de manera un tanto ampulosa se llamaba "el sentido de lo esotérico", ya es asumido de manera casi normal y cotidiana. Es la capacidad para funcionar en contacto con las emociones, personales y colectivas. Para detectar los tesoros de la empatía.
.
Otras propuestas, que de a poco podemos ir comprendiendo mejor: el Amor activo. La Sabiduría y el Conocimiento, constantemente difundidos. La capacidad para incluir e incluirnos, para identificarnos con todo lo que respira y siente
.
El pensamiento silencioso tiene una fuerza que se nos suele escapar: es lo que lleva luz y paz a todo, es casi energía en estado puro, capaz de irradiarse en todos los confines. Puede sintonizar con todos los pensamientos del mundo y con el "reino de las ideas".
.
Los contactos "álmicos" ya están a nuestro alcance. Para colaborar unidos, para descubrir a nuestros colaboradores. Para colaborar con quienes nos necesiten y convoquen.
.
Esto que he enumerado aquí arriba y no otra cosa, es el tan mentado y solemne "sentido esotérico". Una vez estabilizado en nosotrxs, permanecerá y ya no serán necesarias las antiguas prácticas de meditación diaria habituales.
.
Crecerá el desapego por las formas conocidas y ya transitadas. Inclusive por las formas religiosas, ideológicas, espirituales, de la Era que lentamente va terminando.
.
Hay aparentemente tres escalones a transitar: 1) La observación organizada del mundo circundante y cotidiano. Así como de los hechos mundiales, geopolíticos, socio-económicos. Investigar el "drama de la Historia" y su tendencia principal, en las distintas etapas del pasado. 2) La comprensión del modo consciente, pero también inconsciente -personal y colectivo- que fue guiando las mentes y emociones humanas. Para que fueran pasando y creciendo, desde el instinto inicial hasta etapas de síntesis y teorizaciones profundas. 3) El reinado de lo menos visible y humanísticamente comprensible. El Gran Orden que nos incluye, con sus leyes, movimientos, sincronicidades varias. Que aún se nos escapan como síntesis cíclicas de larga y aún más, de larguísima duración.
.
Un método casi infalible para acelerar el proceso del nuevo conocimiento: investigar, meditar, sintetizar, en términos universales. Observar la historia retrospectivamente, como parte de una preparación emergente, la única generadora de eso que -equívocamente- denominamos "el futuro".
.
El antiguamente llamado "reino de las almas", concepto que resonaba entre místico y abstracto ... se va convirtiendo paulatinamente en un fenómeno del plano físico. Y pronto será reconocido, incluso, como un reino más de la Naturaleza.
.
Otro término que hasta hace poco resonaba como exótico y casi fuera de toda lógica mental humana: lo telepático... ya se abre paso raudamente. Por lo general, se vislumbra a través de sincronicidades en lo grupal. Lo que en varios grupos de mi red personal, solemos llamar "lluvia de sincrones". Simplemente algo ocurre, sin haber sido conscientemente preparado ni convocado. Pero responde exactamente, como un oráculo preciso, a lo que se estaba necesitando en ese momento
.
Una vez que este otro nivel se expande, adviene otro salto en las conciencias. No es fácil, porque estamos condicionados a vivirnos de manera separativa. La conciencia grupal o de red, aún nos resulta difícil de asumir, Eso lleva a la necesidad de trabajos menos visibles y expuestos, como protección ante prejuicios y/o viejas idealizaciones vanas.
.
Pero parece inevitable que este fenómeno crezca cada vez más, hasta un punto en que desaparezca la actual separación entre lo visible y lo invisible.
.
El entrenamiento en este nuevo "modo" se hace muy difícil, porque requiere incentivar como centro la intuición, antes que el intelecto sintetizador. Como parte del requisito es una percepción amplia e incluyente, acarrea en muchas personas que se van abriendo a esto, tironeos dolorosos originados en el creciente sufrimiento y miseria de la humanidad. No siempre es sencillo el regalo de "ver demasiado"...porque se percibe por un lado la urgencia de la oportunidad presente. Pero a-la-vez la apatía, la ceguera, la negación de la mayoría.
.
¿Hay en el reino de lo humano quiénes ven aún más lejos? Supuestamente si, son lo que desde siempre se llamó Avatares. Estamos en mis grupos encarando un seminario -basado en la serie "Los Elegidos"- sobre el avatar crístico. Encarnado en el Hijo del Hombre, como gustaba decirse a sí mismo Jesús de Nazareth. Hubo desde siempre, al parecer, irrupciones de estas conciencias especialmente abiertas, en el reino de lo humano: los Hermanos Mayores, los Maestros de Sabiduría, etc etc. Por lo general varones, quizá registrados así por al patriarcalismo de las diversas escrituras. Pero siempre hubo avatares femeninas también. Suponemos que han sido desde antaño, la fuerza inteligente del planeta, y quienes desde siempre han visto, por lo menos, los pasos próximos de la Humanidad, con mayor claridad que el resto de lxs mortales,
.
Segun el maestro Djwhal Khul, a estas conciencias especialmente amplias, no les preocupa anticipar lo que pueda advenir al final de una Era o el principio de otra. Están más preocupados por entrenar en eso que, recién arriba, llamamos -por darle un nombre- aptitudes "telepáticas" nuevas, a individuos y grupos. Están totalmente conscientes de que hay un momento oportuno para todas las cosas.
.
Sería mi deseo, para este 2025 que estamos a punto de arrancar, que pudiéramos centrarnos en estos puntos, los verdaderamente importantes. Los que realmente harán girar al planeta y a la humanidad, por encima de los designios oscuros y psicopatológicos de quienes creen que nos gobiernan.
.
Gracias maestros Djwhal Kuhl y Dane Rudhyar por darnos claves cada vez más límpidas y comprensibles. Gracias Alice Bailey, Carl G. Jung y tantxs otros y otras guías de almas. Nos vienen abriendo puertas gigantescas desde todo el siglo XX. Ya es hora de que nos animemos a cruzarlas...
--------------------------------
ow 31 de diciembre 2024.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.