Anunciación (una vez más) de un mensaje desde la Música de las Esferas: armonización con el Orden Cósmico...
Arcángel Gabriel (Zurbarán, 1634)
Gabriel retornó, con su música armónica. Intentando que escuchemos lo Abierto, de nuevo, procurando instalar la reiterada "revelación" del significado espiritual y del propósito en el núcleo de cualquier situación vital, aquí en este planeta concebido, quizá, con un sentido y destino que aún se nos escapa.
El mensaje llega: instala una singularidad más, en el planeta. De las tantas que en distintos lugares y tiempos pasados, milenarios y ancestrales, se venían instalando. Siempre alineados con la Música de las Esferas. Pero escuchados por los torpes oídos del Alma Colectiva humana. Música portentosa, desafinada al bajar a los instrumentos humanos. Miles y miles y miles de años así, probablemente. En todos los lugares del globo. Registrado por formas mitológicas en apariencia diversas. En el fondo, aunadas por el mismo Hilo de Plata: mensajes que retornan, que insisten, que seguirán insistiendo, desde la Música de las Esferas.
Esta imagen simplemente dice que “el cielo está dentro de nosotros”. Todo lo que tenemos que hacer es estar abiertos y escuchar la armonía total de la vida, una armonía en la cual jugamos un papel que es necesario para la integridad y significado del todo. Para hacer esto tenemos que entregar nuestra conciencia de ego separativa y fluir con la corriente universal.
Esto trajo Gabriel a María. O sea, el ancestral mensaje nuevamente repetido, una y otra vez en otros lugares de Gaia, desde milenios precedentes. Una y otra vez, una y otra vez...
Pero el mensaje de Gabriel a María portaba su propia cualidad singular: "coincidía significativamente" con un poderoso cambio en el movimiento (real, astronómico) de la Tierra: el período, extenso, secular, del arranque de la Era de Piscis.
BELEN. adoración de los pastores, por Giotto (siglo XIV) y por van
Honthorst (siglo XVII).
Se va instalando en la Era de Piscis, el Gran Mensaje sagrado, a través de un relato místico, pero ubicado como centro irradiador del Gran Mito Sagrado de Occidente. Dando lugar luego en la historia humana del globo como Año Uno.
ABRAHAM con su propia anunciación
De Denis Calvaert, pintado en algún momento entre 1578 y 1585
Se iba distanciando crecientemente de anteriores mensajes. Por ejemplo, del intento de resignificación de otro enorme Relato Sagrado precedente, en esa misma REGIÓN BISAGRA del globo: Abraham, Ur en Caldea, actual Irak. Situado aprox.hacia el 2000 AC, Esto es, en la Era precedente, la de Aries.
MIGUEL, la guerra entre la luz y la oscuridad
Ese distanciamiento tuvo y sigue teniendo una razón poderosa, probablemente, durante la Era de Piscis que aún transitamos en este tramo final: el lento despertar de las conciencias individuales. Pero como antaño, se pagó y se sigue pagando un costo enorme por este lento devenir: para la otra parte de las conciencias humanas, irrumpió una pesada amnesia. Que fue anestesiando lo humano colectivo. Y así nos encontramos, en este presente bisagra, en los albores de la Era que ya se anuncia: la de Acuario. Percibiendo el resultado de nuestra ceguera como especie.
El gran Relato Sagrado, el de la Música de las Esferas, se fue inexorablemente distanciando de su partitura original.
Aún incomprendida sigue, empero, en este otro inminente cambio de Era, la indubitable continuidad. La ceguera y sordera de la humanidad nos sigue incrustando en el más atroz de los equívocos: la guerra de los opuestos, desde la absurda negación del movimiento cósmico. Polarizaciones adictivas y crueles, terminales quizá...
BELEN hoy, Navidades 2023 y 2024
El Niño Jesús entre escombros. Fuente, Alejandro Ernesto .VOA
La guerra fratricida de lxs hijxs de Gaia, en la etapa agónica y desesperada de la polarización del Alma Colectiva. Con estallidos en todo el globo pero, en esta zona bisagra kármica del planeta, Medio Oriente, mostrándonos con elocuencia, de nuevo, el mensaje. Esta vez desde la revelación de su sombra.
EL HIJO DEL HOMBRE, según los nuevos intentos de comunicación de La Música de las Esferas.
para un seminario de nuestras redes
Ya crecido, ya no es ese Niño Solar nacido luego del mensaje de Gabriel. Asumió su destino otrora, en el arranque de la Era de Piscis. Con distintas formas, según cada creencia, dijo lo mismo en distintos lugares del planeta. Y lo sigue diciendo. El que quiera ver que vea. El que quiera oír, que oiga,
Porque es ya otra de las grandes evidencias, el mensaje claro y cada vez más fuerte: el Gran Orden no se rinde, se cuela entre las grietas y abismos. Incluso en este presente, tomado por esas grandes corporaciones, las más poderosas: las de los medios. Más letales y aniquiladoras de almas, que las de los misiles y los laboratorios. Plataformas con películas y series de adormideras, banalizaciones, crueldades extremas. Pero donde cada tanto, se insertan mensajes "de lo Abierto", de nuevo. Porque sí, porque la Música de las Esferas insistirá.
Estamos siguiéndole la pista a una serie prodigiosa que se llama The Chosen. Sintomáticamente (las corporaciones finalmente "se dan cuenta" de sus deslices y errores) la retiran ahora de Netflix. No importa, hemos detectado igual desde donde verla. Y en un seminario ad hoc, lo estamos haciendo.
Me encanta visualizar actualmente así al "Hijo del Hombre que es A-LA-VEZ el Hijo de Dios". Ya no como en las estampitas que me repartían las monjas y curas de mi infancia y adolescencia. Así es cómo se me actualiza en este presente, con vivencias extraordinarias, este mensaje también extraordinario. Universal, investido para occidente con la imagen y mensaje del Nazareno, pero equivalente a tantos otros mensajes análogos, reapareciendo desde las diferentes culturas. Con sus propios humanos, ahora también y crecientemente en cuerpos femeninos, "inseminados" por esa Música de las Esferas. Ya no sólo un humano solitario en su Tierra, destinado a la incomprensión y al destino sombrío ya cantado desde el comienzo. Porque la Era que se inicia es de música plural, polifónica.
JESUS Y LOS APÓSTOLES
De la serie The Chosen
Ya era así en el arranque de la Era de Piscis. Ya era un mensaje "plural", pero hubimos de pagar el costo de la ceguera, de lo piramidal, de las instituciones religiosas esclerosadas. No obstante el mensaje retorna, en este arranque de la Era de Acuario.
Por eso elegí esta serie para el seminario: es una actualización de ese viejo arquetipo que insiste, sólo que mostrándonos primero su sombra. Si la comprendemos y alquimizamos, retornará el sentido profundo del mensaje. Resignificado, apto para la interpretación de esa Música, desde nuestro presente histórico. Con un lenguaje contemporáneo, tal como lo necesitamos ahora.
LOS POBRES Y NECESITADOS DEL PLANETA.
El meollo del Gran Mensaje: la Compasión, la Indulgencia, la Inofensividad. Desde siempre alimentando esa música de las Esferas.
Cada vez más cruelmente olvidado, por gran parte de las almas anestesiadas del planeta. Pero no por todas. Ya en la Era que termina, el enorme San Francisco junto a Santa Clara, instalaron el recordatorio. Se lo intentó neutralizar, esclerosar, institucionalizar. PERO igual retornó. Y seguirá retornando,
Hasta que no limpiemos esta dolorosa HERIDA MAYOR DEL PLANETA, no seremos capaces de ser incluidos en esa Música de las Esferas. Pero el Gran Orden esperara... y retornará, una y otra vez, con sus mensajes.
LA MÚSICA DE LAS ESFERAS: ARMONIZACIÓN CON EL ORDEN CÓSMICO
¿Qué "principios armónicos" operan en este nivel, el más incluyente que (por ahora) podemos concebir?
Dicho en términos antiguos, "la Música de las Esferas... es la encarnación celestial de los principios de interacción polifónica" (Dane Rudhyar, Un Mandala Astrológico).
Y Rudhyar nos sigue diciendo: Lxs que intentamos avanzar "por el Camino" necesitamos entender y tomar conciencia de nuestra posición en el vasto esquema de la evolución de la Humanidad, en el inmenso Acorde de la armonía del universo.
El mensaje del presente está ya implícito en lo anterior: ESCUCHAR NUESTRAS VOCES INTERIORES, sin personalizarlas ni idealizarlas. Son las voces plurales del TODO y de a poco, comenzamos a darnos cuenta que no somos más que una diminuta parte -si bien una parte probablemente significativa- puesto que cada parte del Acorde Universal tiene su lugar y su significado inerradicable,
Gracias maestro Dane Rudhyar, astrólogo y músico, además de tantas otras cosas, por ser guía indudable y retraductor de otras guías más complejas, en nuestras redes. Estos últimos párrafos del texto los debo a tu inspiración. Gracias por ser el acercador de la prodigiosa Astrología Esotérica del gran maestro Djwhal Khul, mensaje traído a occidente por la entrega enorme de la gran Alice Bailey.
EL VIAJE CONTINUA, LOS MENSAJES SON CADA VEZ MÁS NÍTIDOS ... Qué gran regalo de la Vida, que seamos cada vez más lxs peregrinxs en este tramo del Sendero.
Invoco y deseo lo que puse en el título: desactivemos los rituales vacíos. Resignifiquemos los rituales sagrados. Ellos son portadores de imágenes arquetípicas renovadas, para lo que en esencia (hasta ahora) parece que hemos sido lxs humanxs: NARRATIVAS VIVIENTES DE GAIA, en la inmensidad del espacio.
Bendiciones para todas, todos, todes. Feliz Natividad.
ow. 24 de diciembre 2024.
---------------------------------------------------
Fuentes: Lo que he podido hasta el presente absorber, dentro de mis limitaciones, de la obra del gran maestro, lama tibetano astrólogo, Djwhal Khul. Y de quien, en mi opinión, lo comprendió cabalmente como pocos, el grandioso maestro Dane Rudhyar. Gracias, gracias, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.