Es decisivo todo lo que está ocurriendo en el planeta. Nos incluye como argentinxs, incluye al Brasil en nuestra región e incluye al mundo entero, si queremos comenzar por el movimiento geopolítico, social-económico internacional, ecológico…
De allí en más, es nuestra tarea como astro-compañerxs, VIVENCIAR e intentar simbolizar todos los círculos mayores envolventes. Desde dónde se gestan los cambios y transformaciones decisivas en todo el Sistema, no sólo en el planetario. Vamos lentamente habitando el Sistema Solar también. No es ciencia ficción, como era hasta hace unos años atrás. Es ahora un HECHO geopolítico, social-económico internacional, ecológico… también. Ver noticias de la Nasa, al final del artículo.
Dentro de nuestro Globo Azul se perciben movimientos de líderes lúcidos a nivel nacional. Aclaro que con algunxs me identifico y con otros no (hablo por mí y por varixs compañerxs de viaje). Putin, Francisco, Ji Xinping, Lula, Cristina, tienen una visión común de lo geopolítico planetario QUE VA MÁS ALLÁ DE LA CORRELACIÓN APARENTE DE FUERZAS entre las zonas decadentes del planeta. Estoy citando a personas de indudable trayectoria al mando de sus respectivos países. No puedo incluir a Biden por motivos comprensibles que van más allá de mis preferencias ideológicas. El enorme vacío de poder a nivel del Ejecutivo en los EE UU es muy preocupante, pero es un hecho con el que debemos contar.
EL VIERNES 6 DE MAYO COMENCÉ A DIFUNDIR una exploración que es, para mí, en este momento, la línea astrológico-arquetípica básica. La vengo trabajando en mis grupos de egresados desde varios años atrás. Si bien es un mojón conocido desde hace mucho tiempo a nivel astrológico, “la botonera” de su sentido profundo –civilizatorio, arquetípico-cultural- me la apretó el gran maestro Richad Tarnas (“Cosmos y Psique”). Le estoy dando mi propia “vuelta” pitagórico-arquetípica, como ya muchxs saben.
https://venusgunelve.blogspot.com/2022/05/entre-eclipses-y-sincronicidades-la-era.html
LA ERA AXIAL, arrancó en la segunda mitad del siglo VI antes de Cristo. De acuerdo a un trabajo mandálico que vengo realizando, entró en su fase VIII en 1743 (promedio), e ingresará a su fase IX en el 2075 (promedio). En 1749 se conoció el trabajo central de la División de Poderes, en el cual se sostuvo el gran Giro Civilizatorio del hemisferio norte, con la Rev. Francesa 40 años después.
CRISTINA ESTÁ HABLANDO DESDE ESA PERSPECTIVA, y como ya escribí en mi blog, su ascendente cae en los mismos grados taurinos (promedio 11 grados) del arranque de esta gran Era Axial. Su tarea, como la de otrxs líderes mundiales (pocos, poquísimos) es de estrategia planetaria en estos momentos. Lo central de su discurso del viernes pasado va por esa línea, e INCLUYE obviamente, las banderas militantes que abrazó desde su adolescencia, que no está dispuesta a arriar. Pero como hizo Perón en su momento, sabe leer siempre el presente geopolítico e (intuyo / intuimos varixs) el contexto planetario aún más amplio. Quizá lo hace desde su indudable formación intelectual, reconocida por adherentes y opositores. Con la suma de su poderosa intuición o quizá... no lo sabemos... tiene otras vías de ingreso de este conocimiento. ¿Cuál es la diferencia en lo que hace a ella? Nada menor. ES UNA MUJER y en sus propias palabras emitidas el viernes pasado “no decido lo que hago desde mis hormonas sino desde mis neuronas" (sic). En el presente, opino que no hay otro caso similar en el cual confiar y al cual seguir. SU VISIÓN ES AMPLIA, y tiene que ver con información relativa a qué puede pasar en el planeta, por ejemplo, en el caso de declararse una "Tercera Guerra Mundial", con dos potencias (EE UU y Rusia) que cerrarán en el mismo año (2024) sus respectivos ciclos Sol-Luna. VENGO TRABAJANDO TAMBIÉN ESTE TEMA EN MIS GRUPOS. LO HE LLAMADO “FUGA EN CADENAS” y no descarto que ya en estos momentos colegas astrólogxs “en off” lo estén difundiendo. Pero bueno: lo mío (en escala modesta desde luego) también es “en on” como propuso Cristina. Cuando tomo hipótesis de otras mentes, siempre las cito, desde luego.
Putin hoy acaba –aparentemente- de desactivar un riesgo muy temido por tratarse del 9 de mayo, aniversario que en Rusia, y antes ya en la Unión Soviética, implicó desde siempre un indudable mojón y no es para menos. Murieron en la Segunda Guerra Mundial, de mínima, 27 millones de personas. Los rusos dicen 37. Obviamente no todos eran soldados profesionales, esto incluye las atrocidades cometidas en la etapa staliniana contra la población, las deportaciones y otros genocidios que jamás deberíamos dejar también de incluir. Pero es una realidad incontrastable: Rusia es quien derrota a la Alemania Nazi que, en mayo de 1945, firmó su rendición incondicional en la Segunda Guerra Mundial, aceptando su derrota en Europa. Ello puso fin a la guerra en el continente europeo (siguió con Japón, hasta la “heroica” medida de las bombas atómicas realizada por el “heroico” gobierno de los EE UU). La rendición oficial y definitiva se firmó cerca de Berlín a última hora del 8 de mayo, de hecho se la ha fijado como a las 23:01, pero en Rusia era ya el día siguiente, 9 de mayo de 1945.
El 9 de mayo es un aniversario que siempre fue ninguneado en el resto del planeta pero que en estos momentos cobra enorme visibilidad. Tal como me recordaba recién un astro-compañero de uno de mis grupos, “además el 70% de la Segunda Guerra Mundial, fue ganada desde el sangriento y terrible frente Ruso”. Pero los "laureles de la victorira" se los llevaron los estadounidenses. Con sus aliados europeos, desde luego. “Y con las películas de Hollywood... el poder blando que tuvo y tiene todavía USA”, agregaba el compañero. Aquí disiento con el adjetivo: hoy por hoy no es un “poder blando”. Cristina lo puso el viernes pasado, de nuevo, como el principal poder planetario en estos momentos: el uso de los medios para la instalación de imágenes tergiversadas.
En mis propias palabras, voy a decir “imágenes oscuramente hechizantes”. El desperdicio del gigantesco poder de NEPTUNO, en sus niveles más paupérrimos. Por suerte o porque quizá muchxs en el planeta han trabajado por ello (y muchxs intentamos seguir haciéndolo), se empieza a abrir también en la conciencia colectiva otro nivel de LO NEPTUNIANO profundo y talentoso. En el corto plazo de nuestras encarnaciones actuales, permítanme la licencia “poética” o en todo caso esotérica, apenas dará sus primeros atisbos. Estamos en el arranque de esta fase, en un ciclo lento pero ineluctable.
Nuestra tarea como astro-militantes, siempre lo recordamos por aquí, es trabajar en niveles incluyentes. Lamento si esto que escribo pueda ser leído por quienes no asisten a nuestros seminarios como algo "que no tiene los pies en la tierra", por eso pongo tierra con minúscula. Si, nuestra pequeña tierra de las macetas, a las que desde luego necesitamos también proteger y nutrir. Pero percibir la TIERRA QUE SOMOS y en la que trabajamos, nos pide levantar la cabeza para ver A LA VEZ más amplio. Y desde luego, retornar en cada momento de esta sincronicidad a la pequeña aldea tribal que aún nos consume y empequeñece, para incluirnos en su dolor cotidiano, que es el nuestro personal de cada día. Es un desgarro que nos atraviesa a cada unx de nosotrxs en nuestros vínculos personales, familiares, grupales, barriales, nacionales. Se hace preciso A LA VEZ, hacer nuestro aporte concreto y material, cada unx en la medida de sus reales fuerzas, con las que podamos ser realmente efectivxs.
ESE TRABAJO, ir de un extremo al otro, de babor a estribor, desde nuestro barco, es el que estamos "obligadxs" a realizar en estos momentos. ¿De babor a estribor en una oscilación tan extrema y mareante, con el riesgo de naufragio quizá? Pues sí, no lo descartemos. Porque cuando digo "barco" me estoy refiriendo a la pequeña barca nacional, canceriana argentina, una más entre las más de 190 "barcas" (países actuales del mundo) que arman esta flotilla. La de una Humanidad en pleno desafío de Giro Planetario. Y por cierto que algunas de esas barcas pueden llegar a naufragar. Dependerá de cómo las estemos piloteando y del diseño de cada viaje. El nuestro, como saben (por nuestro ascendente en Libra) lo definí hace varios años atrás como "Dos Barcos" cancerianos (tribales, anhelantes de ser "una sola cosa" homogénea) pero A LA VEZ, con destino de ascendente libriano: el de tener que compartir ese trayecto con otra tribu, siempre... Otra tribu que no mira ni comprende ni desea como lo hacemos "nosotrxs".
DE NUEVO: no sigan leyendo quienes no se sientan representadxs por lo que aquí estoy escribiendo. No desgastemos energía psíquica. Conservémosla porque cada unx deberá decidir cómo posicionarse en estos momentos decisivos del planeta, que incluye a todas las naciones y por ende TAMBIÉN a la nuestra.
VOLVIENDO A LA ERA AXIAL QUE ES EL CENTRO DE ESTAS MEDITACIONES (o sea, lo que escribí y ya les transmití en mi blog el viernes pasado, citando a Richard Tarnas, uno de nuestros grandes guías)... Se trata de un ritmo de larga duración: el ciclo de alineaciones de los tres planetas transpersonales (Urano-Neptuno y Plutón). Arrancó en la segunda mitad del siglo VI, según nuestros cálculos en el tramo de los años 576-575 antes de Cristo, en un segmento zodiacal que va desde 8 a 14 de Tauro (promedio).
En mi trabajo personal obtuve el año 1743 (promedio) que como dije, surge de nuestros ejercicios de formalización mandálica. Allí arrancó la fase VIII que recién en el año 2075 (promedio) "pasará" a su fase IX, simbolizada desde hace siglos por nuestro lenguaje astrológico como una distancia "posibilitadora". La que estamos ahora transitando, la fase VIII, nos sitúa a todxs, aún, en la fase más desafiante y alquímica de todo el recorrido de esta Era que dura cerca de 4000 años. Que según nuestros cálculos “rearrancará” en el tramo que va desde el año 3.350 al 3.400, cuando se reiterará esa alineación entre los tres transpersonales hasta el momento conocidos como tales: Urano-Neptuno y Plutón. El esquema mandálico ya lo vieron en mi blog.
En el 2075 (promedio) o sea, cuando termine esta fase alquímica y arranque la fase IX, posibilitadora de una comprensión mayor de lo que implica esta Era Axial, los niñxs nacidos en plena pandemia 2020, poco antes o poco después, estarán en torno a su segundo retorno de Saturno. A ellxs les competerá, suponemos, tomar en sus manos lo que implique el destino de Gaia en esos momentos.
Ayer una de nuestras integrantes (Ale Urdi) envió un mensaje desde el Instagram de la Nasa, con un hermoso recordatorio. Lo subo aquí abajo. Guarda relación con otra noticia previa también de la Nasa, del año 2020. El mensaje que se me ocurre invocar, en ambos casos, sería: "Lo esencial de Gaia, el fuego nutricio de sus profundidades, donde se alberga la Vida de nuestro planeta Azul, proviene de lo Abierto. Se originó en ese Fuego Solar que dio nacimiento a nuestro planeta así como a los otros del Sistema Solar. Desde lo que somos como adn básico y solar, "eso" esencial de Gaia y del Sistema Solar en su conjunto tiene que ver con Venus. El mensaje serían las flores, la belleza, la erotización profunda y TAURINA de este planeta sagrado. Tan sagrado como probablemente otros que haya en el AZUL PROFUNDO de este universo que nuestros descendientes ya pronto recorrerán.
Entretanto nosotrxs aquí, aprendamos a recorrer el ANÁLOGO Azul Profundo de Gaia, desde sus océanos dadores de la Vida Originaria que Somos, así como el Azul Profundo de nuestros psiquismos (individuales y del gran "colectivo" psiquico-psicológico humano). Este último tan inexplorado en sus confines, todavía, como las fosas más profundas de los océanos de Gaia. Y "afuera", como lo que se nos va mostrando a través de esa lenta pero inexorable Expansión hacia lo Abierto.
SI, EN TODOS ESTOS CASOS ESTAMOS HABLANDO DE NEPTUNO, PERO ASIMISMO DE VENUS. No es el contexto de este artículo –por falta de tiempo- ampliar la lógica de esta afirmación, pero lxs asistentes de nuestros grupos de egresadxs la conocen. Quienes tengan la intención de formarse en ello, pueden hacerlo, está a disposición de todxs. Pero no es posible desde el “rapidito y fácil” del supuesto conocimiento astrológico-arquetípico que pulula en nuestras ansiosas redes. Nada es dicho aquí, tampoco, con la liviandad de una supuesta “canalización” o torpezas new-age por el estilo. Eso ya lo saben.
EN EL AZOTADO PLANETA AZUL: HOY 9 DE MAYO 2022
- A nivel global: RUSIA Y SU IMPACTANTE CONMEMORACIÓN DE CADA 9 DE MAYO, CONTRA LAS FUERZAS OSCURAS DEL NAZISMO. Me niego a decir “de Alemania” porque eso implicaría deshonrar la memoria de tantas almas de esta nacionalidad que se inmolaron en su lucha contra Hitler, en medio de esa horrosa etapa oscura, en su propio país.
https://www.youtube.com/watch?v=6SbK3aPyi5s
- A nivel local: “debates” sobre el proyecto nacional y popular, “Cristina vs Alberto”, etc etc etc. La empequeñecedora mirada de nuestra aldea canceriana. Que por cierto merece miradas más amplias y EN MI OPINIÓN, de la que me hago cargo, Cristina la tiene. ¿Comete errores en lo táctico? Es probable. No es sencillo trabajar A LA VEZ en tantas dimensiones. Pero TODO GIRÓ, Y YA ESTAMOS DEL OTRO LADO. De entre mis opciones personales, he elegido modestamente intentar este ejercicio: cultivar A LA VEZ dos dimensiones. La de la aldea en la que nací, en la que comparto sus dolores y el cierre alquímico en el que estamos y del que ojalá salgamos transformadxs. Pero A LA VEZ (reiteración necesaria) intento seguir la pista a la fase de la Gran Navegación en la cual ella (mi aldea canceriana) está en estos momentos. Junto con los restantes 190 “barcos” (países del planeta en estos momentos) obviamente. O sea, el derrotero de la Gran Flotilla Global, que decidirá (para bien o para mal) el destino de los siglos posteriores.
- Y COMO HABLAMOS DE “CULTIVAR”, EN EL SISTEMA MÁS AMPLIO EN EL QUE TODXS VIVIMOS, ESTA NOTICIA ES LA CENTRAL. Viene desde el 2020. ¿Nos suena ese año, no? Pues bien, en febrero de este 2022 la noticia se completó con un mensaje profundo y esperanzador. Como lo recordara Alejandra Urdi, nuestra participante atenta a estos temas (gracias Ale), desde el Instagram de la Nasa.
FLORES EN EL ESPACIO. VENUS SE VA ABRIENDO CAMINO, AFUERA Y ADENTRO.
ESTE 12 DE FEBRERO 2022, aprovechó la Nasa para difundir que INCLUSO HAY YA FLORES cultivadas en el espacio.
https://www.instagram.com/p/CdTkfhFJGLW/?igshid=MDJmNzVkMjY=
La noticia inicial fue dada en diciembre 2020, en medio de la pandemia en su fase más aguda. “En diciembre del 2020 se reportó una gran noticia, pues la astronauta de la NASA Kate Rubins cosechó los primeros rábanos cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional”.
Pues bien, YA ESTAMOS EN EL NIVEL VENUS: HAY FLORES CULTIVADAS EN LO ABIERTO.
https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/12/rosas-extraterrestres-asi-lucen-las-flores-cultivadas-en-la-estacion-espacial/
ENTRE ECLIPSES
Sigamos con la vibración del eclipse solar del 30 de abril pasado (a 10 de Tauro). Y quienes estén dispuestxs a una vigilia (entre las 23:30 del domingo 15 de abril y la 1 am del lunes 16 de abril, lxs espero en un Meet (vía Google). ESTE ECLIPSE LUNAR SERÁ TOTAL, a 25 grados de Escorpio-Tauro y ocurrirá justo durante la Luna Llena principal de la tradición tibetana: WESAK, EL FESTIVAL DE LA HUMANIDAD.
Bendiciones para todxs…
ow
https://venusgunelve.blogspot.com/2022/05/entre-eclipses-y-sincronicidades-la-era.html
LA ERA AXIAL, arrancó en la segunda mitad del siglo VI antes de Cristo. De acuerdo a un trabajo mandálico que vengo realizando, entró en su fase VIII en 1743 (promedio), e ingresará a su fase IX en el 2075 (promedio). En 1749 se conoció el trabajo central de la División de Poderes, en el cual se sostuvo el gran Giro Civilizatorio del hemisferio norte, con la Rev. Francesa 40 años después.
CRISTINA ESTÁ HABLANDO DESDE ESA PERSPECTIVA, y como ya escribí en mi blog, su ascendente cae en los mismos grados taurinos (promedio 11 grados) del arranque de esta gran Era Axial. Su tarea, como la de otrxs líderes mundiales (pocos, poquísimos) es de estrategia planetaria en estos momentos. Lo central de su discurso del viernes pasado va por esa línea, e INCLUYE obviamente, las banderas militantes que abrazó desde su adolescencia, que no está dispuesta a arriar. Pero como hizo Perón en su momento, sabe leer siempre el presente geopolítico e (intuyo / intuimos varixs) el contexto planetario aún más amplio. Quizá lo hace desde su indudable formación intelectual, reconocida por adherentes y opositores. Con la suma de su poderosa intuición o quizá... no lo sabemos... tiene otras vías de ingreso de este conocimiento. ¿Cuál es la diferencia en lo que hace a ella? Nada menor. ES UNA MUJER y en sus propias palabras emitidas el viernes pasado “no decido lo que hago desde mis hormonas sino desde mis neuronas" (sic). En el presente, opino que no hay otro caso similar en el cual confiar y al cual seguir. SU VISIÓN ES AMPLIA, y tiene que ver con información relativa a qué puede pasar en el planeta, por ejemplo, en el caso de declararse una "Tercera Guerra Mundial", con dos potencias (EE UU y Rusia) que cerrarán en el mismo año (2024) sus respectivos ciclos Sol-Luna. VENGO TRABAJANDO TAMBIÉN ESTE TEMA EN MIS GRUPOS. LO HE LLAMADO “FUGA EN CADENAS” y no descarto que ya en estos momentos colegas astrólogxs “en off” lo estén difundiendo. Pero bueno: lo mío (en escala modesta desde luego) también es “en on” como propuso Cristina. Cuando tomo hipótesis de otras mentes, siempre las cito, desde luego.
Putin hoy acaba –aparentemente- de desactivar un riesgo muy temido por tratarse del 9 de mayo, aniversario que en Rusia, y antes ya en la Unión Soviética, implicó desde siempre un indudable mojón y no es para menos. Murieron en la Segunda Guerra Mundial, de mínima, 27 millones de personas. Los rusos dicen 37. Obviamente no todos eran soldados profesionales, esto incluye las atrocidades cometidas en la etapa staliniana contra la población, las deportaciones y otros genocidios que jamás deberíamos dejar también de incluir. Pero es una realidad incontrastable: Rusia es quien derrota a la Alemania Nazi que, en mayo de 1945, firmó su rendición incondicional en la Segunda Guerra Mundial, aceptando su derrota en Europa. Ello puso fin a la guerra en el continente europeo (siguió con Japón, hasta la “heroica” medida de las bombas atómicas realizada por el “heroico” gobierno de los EE UU). La rendición oficial y definitiva se firmó cerca de Berlín a última hora del 8 de mayo, de hecho se la ha fijado como a las 23:01, pero en Rusia era ya el día siguiente, 9 de mayo de 1945.
El 9 de mayo es un aniversario que siempre fue ninguneado en el resto del planeta pero que en estos momentos cobra enorme visibilidad. Tal como me recordaba recién un astro-compañero de uno de mis grupos, “además el 70% de la Segunda Guerra Mundial, fue ganada desde el sangriento y terrible frente Ruso”. Pero los "laureles de la victorira" se los llevaron los estadounidenses. Con sus aliados europeos, desde luego. “Y con las películas de Hollywood... el poder blando que tuvo y tiene todavía USA”, agregaba el compañero. Aquí disiento con el adjetivo: hoy por hoy no es un “poder blando”. Cristina lo puso el viernes pasado, de nuevo, como el principal poder planetario en estos momentos: el uso de los medios para la instalación de imágenes tergiversadas.
En mis propias palabras, voy a decir “imágenes oscuramente hechizantes”. El desperdicio del gigantesco poder de NEPTUNO, en sus niveles más paupérrimos. Por suerte o porque quizá muchxs en el planeta han trabajado por ello (y muchxs intentamos seguir haciéndolo), se empieza a abrir también en la conciencia colectiva otro nivel de LO NEPTUNIANO profundo y talentoso. En el corto plazo de nuestras encarnaciones actuales, permítanme la licencia “poética” o en todo caso esotérica, apenas dará sus primeros atisbos. Estamos en el arranque de esta fase, en un ciclo lento pero ineluctable.
Nuestra tarea como astro-militantes, siempre lo recordamos por aquí, es trabajar en niveles incluyentes. Lamento si esto que escribo pueda ser leído por quienes no asisten a nuestros seminarios como algo "que no tiene los pies en la tierra", por eso pongo tierra con minúscula. Si, nuestra pequeña tierra de las macetas, a las que desde luego necesitamos también proteger y nutrir. Pero percibir la TIERRA QUE SOMOS y en la que trabajamos, nos pide levantar la cabeza para ver A LA VEZ más amplio. Y desde luego, retornar en cada momento de esta sincronicidad a la pequeña aldea tribal que aún nos consume y empequeñece, para incluirnos en su dolor cotidiano, que es el nuestro personal de cada día. Es un desgarro que nos atraviesa a cada unx de nosotrxs en nuestros vínculos personales, familiares, grupales, barriales, nacionales. Se hace preciso A LA VEZ, hacer nuestro aporte concreto y material, cada unx en la medida de sus reales fuerzas, con las que podamos ser realmente efectivxs.
ESE TRABAJO, ir de un extremo al otro, de babor a estribor, desde nuestro barco, es el que estamos "obligadxs" a realizar en estos momentos. ¿De babor a estribor en una oscilación tan extrema y mareante, con el riesgo de naufragio quizá? Pues sí, no lo descartemos. Porque cuando digo "barco" me estoy refiriendo a la pequeña barca nacional, canceriana argentina, una más entre las más de 190 "barcas" (países actuales del mundo) que arman esta flotilla. La de una Humanidad en pleno desafío de Giro Planetario. Y por cierto que algunas de esas barcas pueden llegar a naufragar. Dependerá de cómo las estemos piloteando y del diseño de cada viaje. El nuestro, como saben (por nuestro ascendente en Libra) lo definí hace varios años atrás como "Dos Barcos" cancerianos (tribales, anhelantes de ser "una sola cosa" homogénea) pero A LA VEZ, con destino de ascendente libriano: el de tener que compartir ese trayecto con otra tribu, siempre... Otra tribu que no mira ni comprende ni desea como lo hacemos "nosotrxs".
DE NUEVO: no sigan leyendo quienes no se sientan representadxs por lo que aquí estoy escribiendo. No desgastemos energía psíquica. Conservémosla porque cada unx deberá decidir cómo posicionarse en estos momentos decisivos del planeta, que incluye a todas las naciones y por ende TAMBIÉN a la nuestra.
VOLVIENDO A LA ERA AXIAL QUE ES EL CENTRO DE ESTAS MEDITACIONES (o sea, lo que escribí y ya les transmití en mi blog el viernes pasado, citando a Richard Tarnas, uno de nuestros grandes guías)... Se trata de un ritmo de larga duración: el ciclo de alineaciones de los tres planetas transpersonales (Urano-Neptuno y Plutón). Arrancó en la segunda mitad del siglo VI, según nuestros cálculos en el tramo de los años 576-575 antes de Cristo, en un segmento zodiacal que va desde 8 a 14 de Tauro (promedio).
En mi trabajo personal obtuve el año 1743 (promedio) que como dije, surge de nuestros ejercicios de formalización mandálica. Allí arrancó la fase VIII que recién en el año 2075 (promedio) "pasará" a su fase IX, simbolizada desde hace siglos por nuestro lenguaje astrológico como una distancia "posibilitadora". La que estamos ahora transitando, la fase VIII, nos sitúa a todxs, aún, en la fase más desafiante y alquímica de todo el recorrido de esta Era que dura cerca de 4000 años. Que según nuestros cálculos “rearrancará” en el tramo que va desde el año 3.350 al 3.400, cuando se reiterará esa alineación entre los tres transpersonales hasta el momento conocidos como tales: Urano-Neptuno y Plutón. El esquema mandálico ya lo vieron en mi blog.
En el 2075 (promedio) o sea, cuando termine esta fase alquímica y arranque la fase IX, posibilitadora de una comprensión mayor de lo que implica esta Era Axial, los niñxs nacidos en plena pandemia 2020, poco antes o poco después, estarán en torno a su segundo retorno de Saturno. A ellxs les competerá, suponemos, tomar en sus manos lo que implique el destino de Gaia en esos momentos.
Ayer una de nuestras integrantes (Ale Urdi) envió un mensaje desde el Instagram de la Nasa, con un hermoso recordatorio. Lo subo aquí abajo. Guarda relación con otra noticia previa también de la Nasa, del año 2020. El mensaje que se me ocurre invocar, en ambos casos, sería: "Lo esencial de Gaia, el fuego nutricio de sus profundidades, donde se alberga la Vida de nuestro planeta Azul, proviene de lo Abierto. Se originó en ese Fuego Solar que dio nacimiento a nuestro planeta así como a los otros del Sistema Solar. Desde lo que somos como adn básico y solar, "eso" esencial de Gaia y del Sistema Solar en su conjunto tiene que ver con Venus. El mensaje serían las flores, la belleza, la erotización profunda y TAURINA de este planeta sagrado. Tan sagrado como probablemente otros que haya en el AZUL PROFUNDO de este universo que nuestros descendientes ya pronto recorrerán.
Entretanto nosotrxs aquí, aprendamos a recorrer el ANÁLOGO Azul Profundo de Gaia, desde sus océanos dadores de la Vida Originaria que Somos, así como el Azul Profundo de nuestros psiquismos (individuales y del gran "colectivo" psiquico-psicológico humano). Este último tan inexplorado en sus confines, todavía, como las fosas más profundas de los océanos de Gaia. Y "afuera", como lo que se nos va mostrando a través de esa lenta pero inexorable Expansión hacia lo Abierto.
SI, EN TODOS ESTOS CASOS ESTAMOS HABLANDO DE NEPTUNO, PERO ASIMISMO DE VENUS. No es el contexto de este artículo –por falta de tiempo- ampliar la lógica de esta afirmación, pero lxs asistentes de nuestros grupos de egresadxs la conocen. Quienes tengan la intención de formarse en ello, pueden hacerlo, está a disposición de todxs. Pero no es posible desde el “rapidito y fácil” del supuesto conocimiento astrológico-arquetípico que pulula en nuestras ansiosas redes. Nada es dicho aquí, tampoco, con la liviandad de una supuesta “canalización” o torpezas new-age por el estilo. Eso ya lo saben.
EN EL AZOTADO PLANETA AZUL: HOY 9 DE MAYO 2022
- A nivel global: RUSIA Y SU IMPACTANTE CONMEMORACIÓN DE CADA 9 DE MAYO, CONTRA LAS FUERZAS OSCURAS DEL NAZISMO. Me niego a decir “de Alemania” porque eso implicaría deshonrar la memoria de tantas almas de esta nacionalidad que se inmolaron en su lucha contra Hitler, en medio de esa horrosa etapa oscura, en su propio país.
https://www.youtube.com/watch?v=6SbK3aPyi5s
- A nivel local: “debates” sobre el proyecto nacional y popular, “Cristina vs Alberto”, etc etc etc. La empequeñecedora mirada de nuestra aldea canceriana. Que por cierto merece miradas más amplias y EN MI OPINIÓN, de la que me hago cargo, Cristina la tiene. ¿Comete errores en lo táctico? Es probable. No es sencillo trabajar A LA VEZ en tantas dimensiones. Pero TODO GIRÓ, Y YA ESTAMOS DEL OTRO LADO. De entre mis opciones personales, he elegido modestamente intentar este ejercicio: cultivar A LA VEZ dos dimensiones. La de la aldea en la que nací, en la que comparto sus dolores y el cierre alquímico en el que estamos y del que ojalá salgamos transformadxs. Pero A LA VEZ (reiteración necesaria) intento seguir la pista a la fase de la Gran Navegación en la cual ella (mi aldea canceriana) está en estos momentos. Junto con los restantes 190 “barcos” (países del planeta en estos momentos) obviamente. O sea, el derrotero de la Gran Flotilla Global, que decidirá (para bien o para mal) el destino de los siglos posteriores.
- Y COMO HABLAMOS DE “CULTIVAR”, EN EL SISTEMA MÁS AMPLIO EN EL QUE TODXS VIVIMOS, ESTA NOTICIA ES LA CENTRAL. Viene desde el 2020. ¿Nos suena ese año, no? Pues bien, en febrero de este 2022 la noticia se completó con un mensaje profundo y esperanzador. Como lo recordara Alejandra Urdi, nuestra participante atenta a estos temas (gracias Ale), desde el Instagram de la Nasa.
FLORES EN EL ESPACIO. VENUS SE VA ABRIENDO CAMINO, AFUERA Y ADENTRO.
ESTE 12 DE FEBRERO 2022, aprovechó la Nasa para difundir que INCLUSO HAY YA FLORES cultivadas en el espacio.
https://www.instagram.com/p/CdTkfhFJGLW/?igshid=MDJmNzVkMjY=
La noticia inicial fue dada en diciembre 2020, en medio de la pandemia en su fase más aguda. “En diciembre del 2020 se reportó una gran noticia, pues la astronauta de la NASA Kate Rubins cosechó los primeros rábanos cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional”.
Pues bien, YA ESTAMOS EN EL NIVEL VENUS: HAY FLORES CULTIVADAS EN LO ABIERTO.
https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/12/rosas-extraterrestres-asi-lucen-las-flores-cultivadas-en-la-estacion-espacial/
ENTRE ECLIPSES
Sigamos con la vibración del eclipse solar del 30 de abril pasado (a 10 de Tauro). Y quienes estén dispuestxs a una vigilia (entre las 23:30 del domingo 15 de abril y la 1 am del lunes 16 de abril, lxs espero en un Meet (vía Google). ESTE ECLIPSE LUNAR SERÁ TOTAL, a 25 grados de Escorpio-Tauro y ocurrirá justo durante la Luna Llena principal de la tradición tibetana: WESAK, EL FESTIVAL DE LA HUMANIDAD.
Bendiciones para todxs…
ow
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.