domingo, 15 de mayo de 2022

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN ESCORPIO, DEL MES DE TAURO. 16 de mayo 2022: EN PLENO FESTIVAL DE WESAK

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN WESAK: UNA OPORTUNIDAD IRREPETIBLE.
ESQUEMA DIDÁCTICO: ESTO ES A NIVEL ASTRONÓMICO UN ECLIPSE TOTAL DE LUNA (Fuente: blog de astrologosdelmundo)
..........................................................

Empezaremos a verlo a partir de las 23:30 hs. del domingo 15 de mayo 2022. A la 1:13 hs de la medianoche del lunes 16 de mayo se dará el oscurecimiento total de la Luna. Y luego lentamente irá disipándose, hasta las 3 de la madrugada. Desde nuestro zodíaco trópico, se hará en los grados 25 de Escorpio (la Luna) 25 de Tauro (el Sol).
---------------------------------------------------
ACERCA DE LA MEDITACIÓN GRUPAL DE ESTA NOCHE (domingo 15 de mayo 2022, a partir de las 22 hs).

QUERIDXS ASTRO-COMPAÑERXS: con algunxs nos encontraremos hoy sábado 15 de mayo 2022 a partir de las 22 hs. Con quienes lo deseen, estaremos luego también en el momento exacto del eclipse total: 1:14 hs (hora argentina) cayendo ya en la madrugada del lunes 16 de mayo. En ese momento, nos uniremos a todos los grupos que en el planeta estarán alineando sus corazones y conciencias.
--------------------------------------------------

ESTE ES UN ESCRITO QUE DIFUNDÍ EL AÑO PASADO 2021
https://venusgunelve.blogspot.com/2021/04/wesak-luna-llena-en-escorpio-del-mes-de_27.html

No hicimos en esa oportunidad un ritual online y usé este texto como intermediario. Las fotos de la Luna Llena que ilustran el artículo- que en ese Wesak 2021 no vino con eclipse- fueron tomadas por integrantes de mis seminarios. El texto está centrado en la Gran Probación a la que nos sometió la Pandemia planetaria, que el pasado año estaba a esa altura en total despliegue de su peligro letal y mortandad. Su contenido sigue siendo válido aunque ampliado este año en su lamentable nuevo desafío: debemos agregarle el estado actual de la guerra en Ucrania, campo de disputa entre las dos zonas imperiales que, como residuo kármico, aún desgarra el Alma de la Humanidad.

Estamos en medio de la Gran Alquimia, de hecho el grado exacto del eclipse de este 16 de mayo 2022 (25 de Escorpio la Luna, 25 de Tauro el Sol) viene este año alineado con la estrella fija ALGOL, de milenaria tradición ligada al miedo, la guerra, la violencia. En nuestra tarea de resignificación puede ser leída a su vez en su octava superior, sólo accesible a quienes estamos intentando –con tanta dificultad- un lento despegue de nuestras vidas personales y grupales veladas todavía por nuestras miradas de corto alcance. Ya esta posibilidad se intuye desde antiguo también. Mencionaré este nuevo contexto en nuestro encuentro de hoy a la medianoche. La grabación del mismo será luego difundida en los seminarios que coordino.

SUGERENCIA PARA PREPARARNOS HORAS PREVIAS AL ECLIPSE: si pudieran y tuvieran tiempo, lean el escrito del link anterior. No es fácil ni corto, no es apto para esos contactos “touch and go” que entorpecen nuestra atención profunda. Pero si pudieran disponer de un par de horas de calma y serenidad, antes de la medianoche de hoy, entiendo que podría ser un texto alineador. Sino, pueden guardarlo y leerlo en días posteriores. Está inspirado en enseñanzas de quienes considero mis maestrxs en este camino profundo, a las que me atrevo a sumar mis propias meditaciones actuales. Desde luego, integremos nuestras vidas personales en este ritual: miremos en qué casa y contactos planetarios de nuestra carta natal cae este eje (reitero: 25 de Escorpio la Luna, 25 de Tauro el Sol). Allí hay una clave poderosa para la limpieza de viejos miedos de nuestras vidas, algunos de ellos quizá ya transformados en enfermedades físicas, emocionales, mentales. Sólo mirándolos cara a cara, tolerando el oscurecimiento de ese “farol de noche” que es nuestra Luna durante un plenilunio, quizá podamos comprender su mensaje profundo. Y empezar así nuestro auténtico camino de sanación.

La sincronicidad de este año es singular e irrepetible en el corto y mediano plazo: Luna Llena Tauro/Escorpio con Eclipse total, visible en toda la región latinoamericana, justo en el plenilunio considerado por la tradición budista-tibetana como Wesak, el momento de la apertura del “Ojo del Toro”.

La energía del Sol y del resto de las estrellas del universo, fue conservada en el vientre de Gaia como ese fuego que aún permite que sigamos viviendo: el mismo fuego que proviene de nuestro Sol y que en estos momentos se empieza a tornar peligroso, por acción de nuestra Humanidad irresponsable (que por supuesto nos incluye a todxs). Pero ese Fuego sigue siendo sagrado y podríamos hacer algo para reconectarnos con él. Este desafío es entendido en esta fase (Tauro) como “la energía del deseo, en procura de la manifestación”.

GRACIAS A TODXS. A lxs integrantes de la convocatoria (que ya no está abierta porque se cubrió el cupo) les pido que estén atentxs a partir de las 21:30 hs. en que recibirán el link en sus wsapps personales.

El planeta entero está incendiado por situaciones de violencia, psiquismos desbordados, crisis inflacionarias. Pero A LA VEZ, se perciben muchos reservorios o almácigos protegidos para la nueva etapa planetaria y cósmica que se avecina. Invoquemos que nuestros pequeños psiquismos puedan formar parte de este “invernadero” de retoños frágiles, pero decisivos para una Humanidad que aún puede prevalecer como tal, formando parte de Gaia, nuestra tierra sagrada.

Bendiciones para todxs
Olga
-----------------------------------
VA DE NUEVO EL LINK AL ESCRITO SUGERIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.