SE HIZO DE MANERA EXACTA A LAS 12:04 DEL MEDIODÍA, HORA ARGENTINA
¿QUÉ NOS DEJÓ EL 2025?El gran maestro Djwhal Khul ya pensaba en este año en especial, cuando a través de su generosa traductora Alice Bailey escribió, en 1934, su obra impar: "Astrología Esotérica" ¿por qué habrá sido? ¿cómo podríamos traducir su intuición?
“BASES PARA UNA ENSEÑANZA, ALREDEDOR DEL AÑO 2025. Por este método vendrá toda revelación. Se da un pensamiento; se describe un símbolo; se delinea una idea. Entonces, a medida que las mentes de los hombres reflexionan sobre ellos y los intuitivos del mundo captan el pensamiento, sirve como pensamiento simiente que, oportunamente, fructificará mediante la presentación y el despliegue de una revelación que servirá para que la raza de los hombres se acerque más a su meta".
(Alice Bailey, “Astrología Esotérica”. Tratado sobre Los Siete Rayos, tomo III. Bs. As. Fundación Lucis, 1995. Pp. 436-437).
Me pregunto ¿cuál habrá sido ese pensamiento simbolizado por nosotrxs, que nos permitió delinear una idea. Intuyo desde mí misma y de mis grupos de exploración compartida, varias opciones. En todos los casos, invoco que estén sirviendo para este despliegue creciente e imparable de lo que se nos está revelando: esta Nueva Humanidad.
¿QUÉ DESTINO PUEDE ESTAR ABRIÉNDOSE ANTE NUESTROS OJOS?Usemos para ello el ascendente de la carta de este momento exacto, el del Solsticio de verano de nuestro hemisferio. Y apelemos a otro sabio maestro de astrólogxs, el gran Dane Rudhyar: 19 de Piscis (20 Sabiano).
(2O de Piscis): UNA MESA PUESTA PARA UNA CENA.
NOTA CLAVE: Una indicación de que al final, y en el momento apropiado, las necesidades del individuo serán atendidas por aquellos a quienes está vinculado por medio de una red de energías espirituales (o biológicas).
El elemento significativo de esta escena no es sólo la comida, sino el hecho de que es una comida por la "noche". Hablando en términos de simbología tradicional; tras una larga cadena de existencias personales, el Alma vuelve a su morada espiritual al final del día -o sea, de la manifestación. Allí se encuentra con aquello que renueva y mantiene ampliamente. La felicidad de un "más allá de la existencia" es experimentada -siempre y cuando todo haya ido bien.
Este símbolo promete un final satisfactorio a cualquier cosa que se emprenda. Al final de la vida, la consciencia del Alma encuentra ALIMENTO en la cosecha de cualquier cosa que, durante toda la vida, ha sido relevante para el propósito arquetípico y el destino del Alma -uno de los miles de aspectos de la palabra creativa divina que empezó el ciclo.
Nota al pie: recordarán quienes asisten a mi seminario Astrología Planetaria, que el viernes pasado salió este mismo Grado Sabiano cuando calculamos el actual ciclo Sol-Luna Progresado de los EE UU, arrancado el año pasado 2024. Nos sorprendió el perfil esperanzador ligado al destino de un país imperialista en notorio descenso y auto-destrucción. Pero nos detuvimos a repensar el origen de esta nación, sus propósitos originarios de sincero contacto con la libertad y los ideales de una nueva humanidad, la que se abría en esos lejanos tiempos del siglo XVIII.
Al repasar sus sucesivos ciclos Sol-Luna Progresados ubicamos el momento histórico ("casualmente" durante el ciclo escorpiano de ppios del siglo XX) en el cual estos ideales comenzaron a ser desdibujados. Y todo comenzó a orientarse hacia un imparable expansionismo imperialista que culminó, en el presente, en el estado de semi-locura de algunos de sus gobernantes.
Pero asimismo nos llevó a recordar algo obvio: como todo país, como todo conglomerado humano, los EE UU incluyen almas que, igual que las nuestras, aspiran a una cena, a un ágape, a un alimento que al final de nuestra cosecha nos prepare para una Nueva Humanidad.
Valga entonces este Sabiano calculado desde este lugar del globo, desde un país donde, igual que en los EE UU, hay una partición tajante de Almas abocadas a distintos propósitos. En la Nueva Humanidad no cabrán estas tribus tabicadas ni estas categorías separativas. Todos seremos, y así se está poco a poco manifestando, caminantes del Sendero que nos devuelve a lo Abierto.
-----------
¡FELIZ SOLSTICIO DE VERANO PARA TODXS!
ow
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.