1) Cuando se trata de Astrología y política, DESDE ESTA MIRADA QUE CULTIVO Y DIFUNDO, entiendo que en primer lugar siempre se debe explicitar. En política no hay posibilidad de no mostrar las propias creencias. Quienes así lo intentan, chocan con lo evidente: si van a votar, habrán de elegir por una u otra de las opciones. Y no se elige neutramente, siempre se lo hace desde valores y creencias previas, conscientes o inconscientes. Las mías son totalmente conscientes y conocidas: he sido, soy y probablemente seré peronista hasta el final de mi vida. De adolescente siguiendo la epopeya del retorno de Perón y luego viviendo la etapa oscura y siniestra de la dictadura militar. Desde el 2003 apoyando las propuestas del kircherismo y desde el 2007 las de Cristina Kirchner.
Dicho esto: viene ahora el ejercicio astrológico. La lectura que haré de la anterior comparación sinástrica entre la carta de Cristina y la del evento de hoy 24 de julio 2021 (su discurso de presentación de las candidaturas para las elecciones de medio término de este año), estará INEVITABLE Y CONSCIENTEMENTE INCLINADA EN FUNCIÓN DE MIS PREFERENCIAS POLÍTICAS. Pero luego pediré, como ejercicio metodológico, repensar cómo sería la lectura de la misma comparación sinástrica, si la hiciera algún astrólogo o astróloga de adhesión política opuesta a la mía (explícita u oculta).
Aclaración indispensable: esto es así (según mi mirada) cuando el o la astrólogx está claramente inclinadx hacia alguna posición definida. El problema que tenemos en el caso de varixs astrólogxs que interpretan procesos políticos, es que no reconocen sus (obvias y evidentes) preferencias.
Ahora bien: si respecto de alguna temática su posición fuera efectivamente oscilante e incluso "neutra", entonces sí considero posible una lectura más "libriana" o de ponderación intermedia. En mi caso personal sería, por ejemplo, si me abocara a interpretar una competencia deportiva entre River y Boca. Como no tengo adhesión emocional alguna hacia el fútbol, podría perfectamente hacer un ejercicio de lectura astrológica más "neutral". Pero no es lo mismo que afirmar que "miro desde las estrellas y por eso mi mirada SOBRE TODO LO QUE OCURRE EN LA TIERRA, es neutra". Aunque parezca mentira, esta frase campea todavía en las redes, en páginas de adherentes a la astrología.
PARTE UNO DEL EJERCICIO
MI LECTURA SOBRE LA SINASTRÍA PROPUESTA: CRISTINA Y SUS TRÁNSITOS PLANETARIOS, HOY. DESDE MIS PROPIAS CREENCIAS Y ADHESIONES POLÍTICAS.
No voy a hacer menciones astrológicas en lo que sigue: será parte del ejercicio reconocer de qué contactos estoy hablando.
......
Los tránsitos del día de ayer, 24 de julio 2021 (a las 18:15 hs que es cuando Cristina arrancó su discurso) estarían mostrando EN MI OPINIÓN PERSONAL que hay en estos momentos una ampliación de su natal y habitual resonancia personal. La irradiación de Cristina siempre fue carismática, capturando la atención cada vez que habla y no sólo la de sus seguidorxs. Esta espontánea vibración fue al mismo tiempo lo que más ha molestado, hasta niveles de irritación increíble, a sus opositores. Pero es obvio que se trata de una "atracción fatal" difícil de domesticar. Luego de criticar las cadenas nacionales que convocaba durante sus presidencias, en el presente éstas se generan de manera espontánea cada vez que hay algún evento (como el de hoy) en el que se sabe que ella hablará..
Este brillo de Cristina -según sus varias biografías- era perceptible desde su temprana infancia y fue hasta hace poco parte de su visible auto-identificación. O sea: irradiar desde su propio centro, puesto que le sale de manera espontánea y natural. Encima es algo que sus seguidores siempre le han pedido, porque es una función que deriva en ganancia partidaria y del movimiento que lidera. AHORA BIEN, es notable cómo en los últimos tiempos, Cristina se fue corriendo claramente de ese centro de irradiación personal para ceder parte de su potencia a otras personas de su entorno cercano. Como si alentara el deseo de volver a formar parte de una trama plural-colectiva de militancia, la de su lejana juventud. El ejemplo más notorio fue el de su corrimiento en la postulación a la presidencia, para proponer la candidatura a Alberto Fernández. Esta conducta continuó y se hace cada vez más evidente. En el acto de hoy tanto su discurso como sus gestos, tonos, miradas -de los que todxs estaban pendientes- iban en la dirección de enaltecer o empoderar las posiciones de quienes la rodeaban. Aunque incluso por su vestimenta hoy ella destacaba claramente del resto, no era por ningún detalle "a la moda" de aquellos que otrora si, solían advertirse en su look. La edad en parte quizá colabora con esto, pero creo que se le suman además varios de estos "tránsitos" del momento.
Pero cuando habla, no se trata sólo de irradiación y carisma. Emite con claridad y contundencia propuestas que sacuden porque son de carácter transformador total, a todo o nada. Se suman a ello cualidades orgánicas de su tipo de voz: tono, timbre, entonación... espontáneamente virtuosas, como en el caso de todo gran orador u oradora. Esto siempre fue parte de su estilo verbal pero en este presente de derrumbe planetario, casi terminal, los contenidos de sus presentaciones vienen, cada vez más, despojados de coartadas marquetineras. El discurso de hoy mostró ese carácter limítrofe: ya no hay tiempo para demorar las transformaciones. De cualquier manera, siempre se las ingenia para intercalar imágenes y anécdotas aliviantes, que moderan el carácter altamente elaborado de su pensamiento..."¡Vamos che ...háganse cargo!" ... "Y si, las mujeres peronistas somos rudas"...Frases que sus seguidores postean de inmediato con el agregado "será remera".
Sin embargo hay recordatorios en los tránsitos de hoy, sobre un tema que probablemente nunca pueda ser sanado; por lo menos en un plazo de corta o media duración. El arquetipo de la Guerrera Bella y Libre no es de fácil asimilación para gran parte de nuestra sociedad: esas mujeres y varones que son, en la base, irreductiblemente anti-peronistas, independientemente de su nivel económico o cultural. Ninguna propuesta, aunque lxs beneficie, será aceptada y votada si proviene de ese imaginario odiado a extremos patológicos. Proviene de la frase tristemente recordada, pintada como graffiti durante la enfermedad terminal de Evita: "Viva el cáncer". Este surco de emociones envenenadas forma parte de por lo menos un tercio de nuestra sociedad y no se le percibe solución. Porque es precisamente eso: una marca emocional enferma en lo colectivo. La presencia de otra líder femenina portadora de semejantes energías, encima de vida mucho más prolongada que la de Evita, no hizo más que aumentar la patología. Hoy hubo tránsitos, a la manera de gran recordatorio sobre este tema que, por suerte, Cristina parece haber asumido -en estos últimos años de su vida- de manera calma y desapegada. Lo cual aumenta la irritación y el odio ciego en la otra parte.
Y para terminar esta parte del "ejercicio": en el día de hoy había en el sistema un recordatorio de esa irrupción en estilo Kill Bill que suele aquejar a esa parte de la sociedad (la descripta aquí arriba). En este caso, activada con la evidencia de ese "empoderamiento" de la parte femenina y materna de Cristina, al mismo tiempo que sobre su parte de líder indudable de una mayoría que la seguirá pase lo que pase, ocurra lo que ocurra.
PARTE DOS DEL EJERCICIO
INTENTEMOS AHORA DESCRIBIR, SOBRE LA MISMA SINASTRÍA PROPUESTA (CRISTINA Y SUS TRÁNSITOS PLANETARIOS DE HOY):
a) Cómo la interpretarían astrólogxs anti-K explícitos
b) Cómo la interpretarían astrólogxs anti-K camouflados bajo el conocido slogan: "miro de manera neutral, ni a favor ni en contra".
A medida que vayan sumando sus propuestas (en cada uno de los seminarios), las iré agregando aquí abajo.
-----------------------------------
ow- 24 de julio de 2021-------------------------------------
ADENDA: EL MANOSEO ATROZ DE UN LENGUAJE SAGRADO.
O: el compendio de lo atroz, cuando se apodera de mentes infatuadas.
Tiene que ver con el padre astrólogo de Victoria Tolosa Paz. Nuestra comunidad astrológica se vio esta mañana llena de noticias sobre esta persona, luego que Victoria mencionara anoche en el programa SDTV de C5N que su padre era astrólogo.
HICE EL TERRIBLE ESFUERZO DE ESCUCHAR DICHO REPORTAJE y no puedo más que comenzar a preparar una entrada, en uno de mis blogs, sobre el tema. Pero como me tomaré mis tiempos para hacerlo -no es conveniente reflexionar y escribir en medio de "emoción violenta" y así es como me siento luego de escuchar semejante sarta de estupideces- por ahora sólo quería adelantar mi posición al respecto.
EN LA MIXTURA DE SU SUPUESTO CURRICULUM -estilo confusional típico de tantxs auto-didactas tomados por el narcisismo- este señor menciona que recibió formación en CasaXI. Era la época de la fundación de ese lugar cuya memoria originaria honro, porque formé parte de la misma. Si bien quizá la alineación anti-peronista extrema del sr. Honorio Tolosa Paz pueda emparejar con las creencias predominantes de la mayoria de la comunidad actual de esa entrañable casa de estudios, es necesario limpiar de responsabilidades a quienes hemos dado clases en las épocas en las que esta persona dice haberse formado entre nosotrxs. Y previamente, en las etapas en las que Eugenio Carutti de a poco organizaba, con cursos particulares, su futura gran obra.
LA ENORME CONFUSIÓN MENTAL que revela el reportaje a este señor, intentando fascinar con su discurso de vate iluminado a un grupo de periodistas millennials sin ninguna formación humanística profunda... es algo imperdonable. La astrología no merece esto: seguir siendo bastardeada y banalizada por mentes tan perturbadas. Fue un esfuerzo enorme pero llegué hasta el final del reportaje porque quizá -pensé- en algún momento surgiera algo, alguna reflexión realmente profunda y auténticamente astrológica, que redimiera tanta estupidez travestida de "sabiduría bebida en las estrellas". Pero no: hasta el final hubo cataratas de citas de diferente peso y color (desde Aristóteles a los illuminati, desde el planeta Anunnaki a los libros de Jung, todo en alegre mezcolanza verbal incontinente).
A LAS PRUEBAS ME REMITO. El reportaje inenarrable data del 22 de diciembre 2017, el momento de inflexión en la atrocidad macrista, gobierno que a todas luces apoyaba el entrevistado en ese momento, y no descartemos que lo siga haciendo. Le auguraba a Macri "con total seguridad" otro mandato más de 4 años, sumado al encarcelamiento igualmente seguro de Cristina Fernández de Kirchner, por corrupta obviamente. "Las estrellas" se lo decían, expresaba sin pudor alguno.
SI TIENEN ESTÓMAGO, ESCUCHEN LO QUE DICE este "maravilloso astrólogo". Tal como se sintetiza en el mismo youtube que ahora circula: "El astrólogo y padre de la concejal kirchnerista, Juan Honorio Tolosa Paz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus acertadas predicciones y las visiones que se le presentan sobre el mundo, el país y la ciudad. “Mauricio Macri va a ser reelecto, Cristina Fernández de Kirchner va a terminar presa y a María Eugenia Vidal no le da para ser presidenta”, aseguró". Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Ou2hiLXha3g
DESCARGO POR SUPUESTO DE TODA RESPONSABILIDAD A SU HIJA VICTORIA TOLOSA PAZ, QUIEN MENCIONÓ AYER, EN UN PROGRAMA TELEVISIVO, QUE SU PADRE ERA ASTRÓLOGO. Fue lo que desató esta catarata en las redes, ligándola al desquicio mental de su padre, con total mala intención. Ella es la candidata elegida por la coalición de la que forma parte el Frente de Todos, cuyas propuestas yo apoyo. Intuyo que, por su edad y formación, ya ha cribado suficientemente las creencias anquilosadas expresadas en esa olla de grillos que aturden en el discurso de su padre.
.
FALTA LIMPIAR MUCHO, YA LO SABEMOS. Y HAY QUE TENER PACIENCIA. Pero cuando irrumpen este tipo de cataratas de lodo maloliente, banalizando algo tan poderoso como la astrología, ese lenguaje simbólico antiguo y realmente sabio, algunxs de nosotrxs no podemos callar.
.....................................................
ow. CABA, 25 de julio 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.