Medito desde hace muchos años, con palabras del Maestro Tibetano Djwhal Khul, bajo la forma inspirada de los textos de Alice Bailey.
Del "Tratado sobre Magia Blanca, o El Camino del Discípulo", tomé las frases que les ofrezco para esta meditación del Equinoccio de otoño. Que coincidirá de manera casi exacta con el arranque de la cuarentena aquí en la Argentina, dictada pocas horas antes por el presidente de la Nación.
.
Obtuve estas frases el 25 de diciembre del 2019, a través de un "oráculo" que me acompaña desde hace más de dos décadas. Me sorprendió en ese momento, y de hecho no entendí por qué se me decían esas cosas. Pero a la luz de lo actual, se me va abriendo de a poco la comprensión de su mensaje. Simplemente, quería compartirlas con Vds. queridxs compañerxs del Gran Viaje.
---------------------------------------------------------------------
[De aquí en más sintetizo, salvo cuando van algunos textuales entre comillas]
"El cuerpo vital es la expresión de la energía del alma y tiene la siguiente función":
Unificar y vincular la suma total de las formas.
Dar a cada forma su cualidad específica.
[y destacar momento a momento] "el particular reino de la naturaleza que está siendo vitalizado".
.
El cuerpo vital es la analogía (subjetiva) del sistema nervioso. Podemos visualizarlo como una red de nervios y plexos que se extienden por todo cuerpo y en la suma total de las formas. Entre ellas nuestros propios cuerpos humanos. Todas ellas coordinan, conectan y producen la "unidad esencial". Una unidad dentro de la cual hay una infinita diversidad.
,
Esta forma sensitiva, el cuerpo vital, por un lado responde al medio ambiente. Pero además transmite, desde fuentes internas, ciertos tipos de energía.
.
Nuestra tarea inicial como meditadorxs es considerar qué tipos de energías son transmitidas a esa forma colectiva que llamamos "el reino humano". A su vez, qué respuestas da esta forma colectiva, esta humanidad que somos.
.
Las respuestas que damos como "reino de lo humano" irradian en el medio ambiente, en el plano de lo emocional (personal y colectivo), en el plano de lo mental y de las corrientes de pensamiento.
.
Sobre todo irradian en eso que llamamos el Alma (que expresado jungianamente equivaldría al "camino o epopeya del Alma"). Pareciera que este "reino de lo humano" es el particular custodio de esta misteriosa fuerza, la del Alma colectiva de la especie.
.
Estas respuestas también producen un tipo de energía especial: la que concreta ideas en el plano físico.
.
Y según todas las tradiciones esotéricas, también tienen que ver con una vibración estrictamente espiritual. La que algunos textos mencionan como el "plano monádico".
.
Ocurre que en el plano del reino humano, estos diferentes tipos de fuerzas pueden ser registradas... [y aquí viene el mensaje que recién con esta pandemia creo que comprendí] "y algunas pueden ser registradas en los reinos subhumanos".
.
Los así llamados "reinos subhumanos" son, para estos textos esotéricos: el reino animal, el vegetal y el mineral. Entendiendo que cada uno de ellos sintetiza al siguiente. Nuestro "reino vital" siguiente es el reino animal. Desde él proviene el mensaje de este virus mutante.
.
PROPONGO POR LO TANTO PARA ESTA MEDITACIÓN:
Escuchar el mensaje del Virus, en todos los planos y dimensiones que seamos capaces de incluir.
.
Quienes siguen mis blogs y mis otras redes, saben que no cultivo un estilo new age meditativo. Sólo cada tanto, comparto estos pensamientos y reflexiones de manera abierta. Me ciño mucho más al repertorio histórico, arquetípico, pitagórico. Pero textos como todos los del Maestro Tibetano encierran un altísimo nivel de conocimiento. Lamentablemente está redactado en un estilo, para mi gusto, demasiado antiguo y ceremonial. Pero no le quita un ápice de su singularidad.
.
Sigo por lo tanto tocando esta cuerda esotérica y retomo... ¿Cómo escuchar el mensaje del Virus?
.
Esto sería para una meditación en el plano pitagórico.
Seguimos en nuestros grupos una consigna inicial: "la sincronicidad como brújula". El equinoccio está teniendo lugar de manera casi exacta con la cuarentena. Leamos esto, démosle un significado.
.
Es en la Argentina. La carta del equinoccio está en el material que he repartido para todos mis grupos de alumnos y egresados. Va el link aqui abajo también. TODOS los planetas de la misma tocan a su vez planetas de la carta de la Argentina.
.
En el plano de lo social-colectivo. La conducta de nuestros semejantes han vuelto a reproducir lo que en mi hipótesis -un tanto dura- he llamado: "los dos barcos". Con su ascendente en Libra, la Argentina no navega en un solo barco, aunque nuestro presidente así lo pregone cada tanto. Somos dos barcos y estamos obligados a navegar juntos. Pero los tripulantes y viajeros de cada uno son / somos ... de un ADN diverso. Humanos somos todos, pero no compartimos las mismas cualidades esenciales.
.
Esto se está viendo también en otros países y latitudes. Personas tomadas por el egocentrismo o la estupidez, o por ambas, ignoran la titánica tarea que en el plano de lo social comunitario está desarrollando este gobierno, apoyado por la otra parte de la población.
.
Me resulta muy difícil el ejercicio de la compasión para con estas personas. Pero me he propuesto invocar esa cualidad en mí, en esta meditación del equinoccio otoñal, porque el odio o la crispación nada solucionan. Quizá algunas de esas personas empiecen a obrar de manera diferente, si podemos desarrollar el talento de la persuasión antes que el del enojo.
.
Y finalmente, en el plano de la tarea del Alma Colectiva.
Aquí viene la meditación originada en los textos del Maestro Tibetano. Algunas fuerzas necesarias para el reino de lo humano, pueden estar siendo registradas en el reino sub-humano animal. Y este virus puede quizá ser su mensajero.
.
No podemos dejar de recordar que, en apariencia, él se multiplicó y se hizo luego imparable, desde uno de los mercados más crueles de China, donde se hacina y tortura a animales de diversas especies, algunos incluso domésticos.
.
En la dimensión planetaria, donde el neoliberalismo ha dejado surcos de barbarie en estas últimas décadas, esta pandemia operará como un turning point. Está siendo reconocido así por diversxs estadistas de todos los países.
.
Quizá sea entonces un privilegio asistir a este espectáculo de la incipiente Era de Acuario, más que como espectadores, como actores. La posibilidad de la muerte física y de la muerte de la materia acumulada, del dinero mal habido, de la injusticia oprobiosa para con la mayoría de los habitantes del planeta, viene ligada a lo imprevisible y mutante del virus: cabal expresión de Urano en Tauro.
.
Momento a momento, hagamos lo que buenamente podamos. En principio y ahora, en este arranque del Sol en Aries, en este Equinoccio de Otoño para el hemisferio sur, estemos juntxs. Nunca como ahora se nos hizo carne, en este Cuerpo Vital Colectivo, que se va terminando la Era del Individuo que se salva solo.
.
Bendiciones para todas y para todxs.
ow
----------------
Si quieren ver la carta del equinoccio y otras más, hagan click
https://venusgunelve.blogspot.com/2020/03/equinoccio-de-otono-2020-y-nuevos.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.