domingo, 3 de noviembre de 2019

ELECCIONES NACIONALES 2019. LOS DOS BARCOS. LAS DOS ARGENTINAS QUE SOMOS

27 DE OCTUBRE 2019: ALEGRÍA, CELEBRACIÓN, AGRADECIMIENTO…
…y de ahora en más (invoquemos): lucidez y sana reflexión.
.
“La Argentina” ya nunca más será la misma. Ya no más la ilusión, negativa y enfermante, de ser un todo lamentablemente partido en dos por la grieta. Siempre fuimos DOS ARGENTINAS. Dos barcos navegando juntos por designio cósmico (digámoslo así) pero cada uno sostenido por sus propias creencias.
.
Trabajemos para encontrar la manera de no volver a colisionar uno contra el otro. Durante un tiempo será semejante a “fuga en cadenas”, la vieja y mítica película. Lxs que votaron de otra manera no son nuestros enemigos, salvo una minoría inevitable de odiadores y odiadoras irredentxs. Simplemente, navegan en otro barco paralelo que nunca abordaremos ni ellxs (pareciera) harán lo mismo con el nuestro.
.
Como mucho, algunos botes podrán circular de uno hacia otro, intercambiando información indispensable como para no hundirnos juntos. Y por qué no…quizá transportando a algunxs pasajerxs desde una a otra nave, también. Quizá estos pasajeros más movedizos tengan la clave de algo que se esté gestando por debajo, parecido a lo que aún se suele llamar mitológica e idealizadamente “la unidad de todxs lxs argentinxs”. Miremos desde nuestra lucidez su movimiento de transborde y estemos atentos a los mensajes que traigan desde la otra parte, desde el otro barco al que insistirán en unir con el nuestro, aunque no compartamos sus decisiones. No nos cerremos a esas nuevas decodificaciones.
.
PERO NO CONFUNDAMOS: no se avizora en el horizonte ningún gran transatlántico común que genere un transborde de ambos barcos para “volver a reunirnos en una sola navegación conjunta”. Ese transatlántico mítico al que llamábamos La Argentina, nunca existió. Fue una mala lectura (canceriana-inmadura... para nada cancerino-talentosa) de nuestro destino de ascendente en Libra, de Sol oposición Luna.
.
SOMOS DOS BARCOS navegando por la misma ruta oceánica. Sólo cuidémonos de no chocar y hundirnos juntos.
.
Entretanto, desde uno de ellos (el que desde siempre elegí como mi nave personal y grupal en esta encarnación), hoy festejamos, celebramos y agradecemos…Hoy cantamos juntxs “NUNCA MÁS AL NEOLIBERALISMO”…
.
GRACIAS CRISTINA por ese giro de la historia que implicó tu mensaje del 18 de mayo 2019. Allí se reconfirmó que esta Argentina es femenina por donde se la mire. Y que su estratega profunda es una mujer, qué duda cabe.
.
GRACIAS ALBERTO por aceptar el rol de piloto de tormentas, de guía generoso, inteligente y sensible que requiere este barco, esta Argentina de hoy, en el peligroso tramo por el que navegamos, al lado de esa otra Argentina con la que estamos condicionadxs a convivir. Ojalá de a poco se nos abra el sentido profundo de esta enorme dualidad. Del por qué profundo de esta marca de origen.
.
ENTRETANTO TODO GIRÓ: ¡CELEBREMOS!
En esta nave hoy se baila y se canta, aliviadxs, agradecidxs, nuevamente esperanzadxs…
ow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.