-----------------------------------------------------------------------------------------------
15. El cálculo cuántico hecho desde adentro de la Nave, pero referido al afuera, a Galàctica.
--------------------------------------------------------------------------------
16. Y les transmito el sentido que le doy a este juego-ritual.
-------------------------------------------------------------------------------
17. Las cartas en blanco: la mía natal y la llamada "carta evento" o sea, la del momento exacto del arranque del ciclo (3 de setiembre 2019 a las 18 hs). Las cartas rosadas: la carta progresada calculada para ese mismo momento. Y la tablita, gracias WinStar, con el despliegue en cálculo, de esas posiciones progresadas.
-------------------------------------------------------------
18. Mientras las miran, les voy contando por qué son de diferente color. Siempre me preocupó la superficialidad astrológica interpretativa predominante -salvo honrosas excepciones- acerca de la función de las progresiones en nuestras vidas. Dane Rudhyar se esforzó muchísimo por transmitirnos la noción de "tiempo alternativo" que implican estos tránsitos. Pero su prédica cayó en general en saco roto, si bien admito que no es fácil su lectura y mucho menos en función de las deficientes traducciones. Si hubiera cabida en el 2021 (con la preparación previa que tenemos pensado hacer a lo largo del 2020) para lanzar al ruedo un trabajo que ya estoy denominando como Cosmología, parte del mismo consistirá en propuestas didácticas renovadas en la enseñanza del lenguaje astrológico. No hay espacio aquí para contarlo, sí lo haré prontamente en otros escritos, pero una de las bases sería el abordaje de los tiempos alternativos. Y las progresiones son esenciales para este ejercicio.
-----------------------------------------------------------------------
19. Son todas astrólogas expertas y enseguida perciben la índole del juego. Los colores diferencian los (en este caso dos) órdenes o dimensiones temporales. Tanto la carta del evento del 3 de setiembre (en blanco) como la carta progresada (en rosa), fueron calculadas para el mismo mojón: 3 de setiembre 2019 a las 18 hs, en CABA. Sin embargo, es notoria su diferencia. La idea central es comprender que ambas son correctas, ambas simbolizan uno de los dos órdenes que enlazan este presente. Se entretejen, se mezclan, se sintetizan y desde luego están referidas en este caso a mi propia vida personal. Y a las vidas de todxs quienes hayan nacido el mismo día y hora que yo en el mismo lugar, ergo, con la misma carta. Por eso representarlas en diferente color ayuda a comprender lo que se quiere transmitir.
------------------------------------------------------------------
20. Valeria (la primera a la izquierda) está en cuarto, y hoy le toca compartir con todas estas expertas.
----------------------------------------------------------------------
21. Pero no se amilana y escucha las explicaciones de Lili con facilidad. Entretanto yo medito, esperando que cada una arme su "regalito" y lo muestre en el ruedo.
---------------------------------------------------------
22. Marisú (a la izquierda) no es astróloga oficial pero tras largos años de circulación "lobuna" y por simbiosis, aunque ella modestamente diga que no, ya lee y simboliza de manera casi profesional. Aquí al lado de nuestra Compañera Mayor, Flora.
------------------------------------------------------------------------------
23. Y arrancamos con los regalitos. Claudia P. me regala un ascendente progresado en capricornio. Claudia es astrógola de hace años, es docente universitaria, forma parte de nuestro equipo de los viernes, entre ellos Video-Saros. En la movida de mi cumple, en noviembre pasado, encarnó a Anastasia, la zarina esposa de Ivan el Terrible (impagable también Leonel).
-------------------------------------------------------------------------------
24. Brindamos por el regalo que me hace Claudia P., con toda la intuición del agua de su carta. Cada invocación queda grabada y luego las compartiré con cada grupo. Recordando que formará parte de este juego-ritual colectivo, como "cromosoma" de la semilla inicial de mi nuevo ciclo. Y que la posición que a cada una le haya tocado, aporta datos también de una sinastría compartida conmigo.
----------------------------------------------------------------------------
25. Ana y Blanca, cada una a un lado mío en la foto, ya me hicieron sus obsequios el miércoles en el grupo de Supervisión y Sonia (detrás de la cámara) lo hizo el martes con el grupo de cuarto año. Ana me regaló las posiciones lilithicas progresadas, Blanca el Mercurio en Virgo y Sonia el Venus en Virgo, ambos de la carta evento.
--------------------------------------------------------------------
26. Brindamos por los obsequios que me hicieron el martes y el miércoles Sonia, Ana y Blanca. Que hoy se resignifican por la participación de las tres en los seminarios de viernes.
-------------------------------------------------------------------
27. Carol, "loba" de la promoción 2008, astróloga, psicóloga social y otrora co-coordinadora de varios grupos conmigo, con Nora y otras lobas, me regala un Nodo norte progresado en Aries.
----------------------------------------------------------------------
28. Brindamos por el regalo que me acaba de hacer Carol, quien hace muy poco arrancó también su propio y nuevo ciclo sol-luna.
-------------------------------------------------------------------------
29. Nora, de blusa beige, en el medio, también es "loba" y psicóloga social, coordina espacios de reflexión para mujeres mayores y fue co-coordinadora conmigo y otras lobas en distintos eventos, grupos y talleres. Me regala un Neptuno progresado en Libra. Ella es igual que yo, Venus en XII (muy ligados nuestros Venus también a Neptuno).
--------------------------------------------------------------------
30. Brindamos por el regalo neptuniano que me acaba de hacer Nora. Y por el buen Neptuno que, asimismo y brindis tras brindis, empieza a circular entre nosotras. Estamos acostumbradas, es el sello fraterno de nuestros ágapes.
----------------------------------------------------------------------------------
31. Flora, vestida rojo fuego, a la derecha de la pantalla, me regala la Luna escorpiana de la carta-evento. Flora es la mayor, en edad, de las integrantes de nuestros grupos. Ya hizo su retorno de Urano y con su vitalidad incomparable, sigue participando de grupos de estudio y de militancia. Tiene un paso de hondo y doloroso protagonismo, junto a quien fuera su marido en aquellos aciagos tiempos oscuros de la Argentina.
---------------------------------------------------------------------------------
32. Brindamos con emoción por la dedicatoria de Flora, que es profunda y lúcida. En la consigna de cada una, está además la sugerencia de ver qué punto de contacto tiene ese "regalo" que cada una sacó por sorteo, con su propia carta. O sea, una sinastría conmigo. Flora sabe muy bien por qué hizo el análisis tan lúcido y a la vez sentido y emocionado, de su regalo
------------------------------------------------------------------------------
33. Flora y yo nos emocionamos, por su regalo.
-------------------------------------------------------------------------
34. Marisú me regala el Neptuno pisciano de la carta-evento. Tan oportuno para quien se dedica, como ella, a "los números" que en apariencia -sólo así- parecen tan distantes de esa vibración de los confines que simboliza lo neptuniano.Y queda claro que su lectura astrológica y arquetípica es de enorme profundidad, pese a su eterno recordatorio de que ella "no es astróloga".
-----------------------------------------------------------------------------
35. Brindamos por el hermoso regalo neptuniano que me hace Marisu.
-----------------------------------------------------------------------------
36 Evangelina me regala un Júpiter progresado. Es astróloga y compartimos una historia muy lejana, ya que fue alumna y consultante mía, en los años iniciales de mi recorrido por la astrología. Y su dedicatoria es enormemente jupiteriana, ya sabemos (lxs astrólogxs) qué significa esta hermosa vibración.
---------------------------------------------------------------------
37. Brindamos por el hermoso regalo jupiteriano de Evan, y para que esa energía llena de agradecimiento, confianza y amplitud, también circule entre todas. Y también afuera, en el país y el mundo.
-------------------------------------------------------
38. Carla, de blanco y segunda a la izquierda, me regala el Júpiter sagitariano de la carta evento... Carla es también astróloga de larga data y nuestro vínculo data de los tiempos fundacionales, en astrología y aprendizaje jungiano. El regalo del mandala que me hizo hoy al llegar, sintetiza en varias dimensiones, plasma con nitidez, la índole profunda de este regalo que le toca otorgarme.
----------------------------------------------------------------------------
39. Brindamos por el hermoso regalo jupiteriano que me hizo Carla y por la energía leonina, carismática y de fuego irradiante, que empieza a manifestarse en esa zona de la mesa. Carla es leonina, mi hermana Liliana sentada a su lado, también...
--------------------------------------------------------
40. Mi hermana Liliana me regala las posiciones lilithicas de la carta evento. Están en Piscis, que es donde también las tengo en mi carta natal. Lili es mi hermana leonina, desde adolescente empezó como actriz, en paralelo siempre participó en las luchas gremiales de su actividad y lo sigue haciendo ahora, en que es teatrista y presidenta de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente). Ella y Valeria, sentada a su lado, son las directoras del teatro independiente Abasto Social Club. Lili describe su regalo lilithhico con profundidad y estilo, no sólo porque es astróloga y también loba (del grupo fundacional del 2001) sino, obviamente, porque conoce como nadie en el grupo de hoy, mi propia historia. Y porque igual que Carla, es leonina y chorrea carisma innato.
-----------------------------------------------------------------------------------
41. Brindamos y reímos con ganas, con los comentarios de Liliana a raíz del regalo que le tocó entregarme. Sabemos que Lilith encarna, en la actualidad -según nuestras representaciones simbólicas- las aperturas feministas. Entonces Liliana "pide la palabra", para contar anécdotas de mi adolescencia (época en la que ella, según siempre relata, me admiraba desde sus casi siete años menos).
--------------------------------------------------------
42. Ambas somos Lunas en Géminis, casi en conjunción. Acá está contando cuán lilithica era yo en mi adolescencia, rebelde contra lo establecido, muy anti-Gea. Pero a la vez (para ella) la prolija y seria en los estudios.
------------------------------------------------------------------
43. "Olga como hermana mayor marcó mi camino en cuanto a privilegiar Logos por sobre lo domestico femenino. Lo tomé como ley", sigue diciendo. Al caer en uno en la carta evento, invoca para este nuevo presente de mi vida, que sea menos ultra-demostrativo de Casa V. "Ya no hace falta, ahora está en uno, se expresa solo".
---------------------------------------------------------------
44. "Perdón, me voy a extender un poco"... (risas y aplausos, cuando ella habla es imposible no desear que continúe)."Por ejemplo, anécdota con las monjas del colegio cuando matan al Che Guevara, a quien ellas por supuesto odiaban. Pero yo le creía a Olga y no a las monjas. Era esa palabra sagrada lilithica rebelde, lo que contaba para mí. Además que lo familiar nos mostraba un nivel de Gea paupérrima, para nada un modelo deseable".
--------------------------------------------------------
45. Continúa: "Por lo tanto mi regalo lilithico de hoy, en casa uno y pisciano desde la carta evento, pueda indicar que haya una vuelta en la profundidad de todo esto . Quizá una enseñanza más universal, menos adolescente rebelde tipo "tomà Jehová". (Y desde al lado Carla la otra leonina colabora: "¡¡¡ Chupala Jehovà...!!! (risas y risas).Está claro que vamos llegando al final de la ronda y las libaciones, que se repiten luego de cada invocación, están haciendo ya efecto creciente.
------------------------------------------------------------
46. Y sigue: "Voy a contar algo muy del pasado, cuando yo estudiaba aún en Casa XI. Mi hermana al principio era, además de Eugenio, la única que daba teóricos. Años después se sumaron de a poco otros docentes. Eugenio no quería dar progresiones porque se ponía muy impaciente con la lentitud de algunos de los alumnxs. Entonces se lo endosaba a ella. A Olga le tocaba "bajar" este tema complejo a personas de esa época tan de los noventa, tan llena como estaba la Casa XI de artistas, psicólogos, humanistas".
Es asì, tal cual lo describe Lili. Recordemos que yo estaba en esos lejanos años 90, en pleno arranque de mi ciclo sol-luna previo, capricorniano. Me ponía al hombro semejante gesta, apoyándome en mi Júpiter en Capricornio, y tengo la satisfacción actual de haber continuado indagando sobre otros métodos asequibles, para transmitir esta temática. Era un gran desafío y lo sigue siendo, pero siempre me estimuló.
----------------------------------------------------------------------------
47. Sigue Liliana: "Por eso quiero pedirte en este nuevo proyecto 2020-21, o lo que sea que estés planificando, que incluya el poder explicar esta cuestión profunda del tipo "galáctica o fuera de la nave", porque lo siento hoy como lo más rico de la astrología. Y quiero que lo transmita Olga porque nadie lo sabe hacer mejor que ella. Por eso, desde Lilith y desde uno ¡Que fluya...!!! (aplausos y más brindis).
Me llena de alegría que podamos estar tan expresivas en nuestros deseos. Otrora semejante alabanza en público me hubiera puesto rara o incómoda, pero hoy no fue así para nada. La recibo como una devolución generosa y a la vez lúcida, de mi querida hermana que tanto me conoce.
----------------------------------------------------------------------
48. La experiencia de doce años de "Lobas" fue otra vuelta de tuerca esencial en mi ciclo anterior. En ella se juntaron la impronta feminista de aquellos tiempos iniciales del siglo y del milenio, con la profundización en lo mítico-arquetípico. Liliana atestiguó también lo ocurrido en la ronda inicial, fundacional, de Lobas del 2001.
---------------------------------------------------------------------
49. La maravilla de estos círculos femeninos (digo ahora yo, aprovechando el pie que me da mi hermana) se reitera cada vez que un grupo de "brujas de la Nueva Era" se congregan, como en esta noche. Siempre sostuve la necesidad del trabajo en círculos: femeninos por un lado, masculinos por el otro. Pero a la vez mixtos, entre mujeres y varones. La vibración que los recorre es totalmente diferente y a la vez necesaria, para este nuevo camino que estamos iniciando.
-------------------------------------------------------------------------------
50. Y ahora Valeria, que está cursando aún cuarto año y le tocó en esta oportunidad mezclarse con todas estas lobas-brujas-astrólogas de tanta experiencia. Me regala una Ceres progresada, regalo difícil porque aún no la hemos trabajado en su curso. Ella arranca con su auto-crítica habitual, del tipo "yo fui muy mala alumna, porque no me dediqué"... etc. "Y encima me toca Ceres, un regalo difícil, me siento como ante una prueba oral". Y me dedica también con toda su intuición y sensibilidad, lo que siente por mí como su guía en este curso. Desde luego siento que exagera pero lo tomo con agradecimiento, tal como tomé las anteriores devoluciones. Luego veremos cuán ligadas a Ceres estaban sus palabras, aunque ella en apariencia no lo supiera.
------------------------------------------------------------------
51. Mientras brindan por Vale y su dedicatoria, aquí las tres en nuestro Gran Trino. El rol del Abasto Social Club fue determinante en todo lo que se nos fue abriendo en las redes femeninas de la Red-Luna-Venus, desde el 2001 a la fecha. En el 2003, año de la inauguración del teatro, ritualizamos allí con las Lobas uno de los cuentos (Vasalisa).Siempre recuerdo esa jornada.
------------------------------------------------------------------------------
52. ¡Y cierra el círculo de los regalitos invocatorios Irene! Con la modestia canceriana de su Sol y de su Luna en Virgo siempre se nos suma pese a que se la pasa recorriendo el mundo dando charlas de su especialidad -abuso infantil- tema en el que es considerada una autoridad internacional. Pero es a la vez astróloga y actriz, o sea que su Jupiter-Urano funciona a la perfección. Desde allí me regala un Urano progresado... E invoca para mi futuro más recorrido en redes, innovación, y un matiz aún más uraniano a la Luna, pero con la serenidad que significa que todo esto arranque a mis 70 años. Viene desde Galactica la nueva inyección, algo abierto, no académico ni terminado, electricidad pura.
-------------------------------------------------------------------------
53. Brindamos por el regalo uraniano de Irene.
----------------------------------------------------------
54. Y con esto se cerró el círculo de invocaciones: cada regalo quedó con su velita encendida.
-------------------------------------------------------------------------
55. Y ahora viene el turno de las Diosas y los Dioses.
---------------------------------------------------------------
56. Le preguntamos a Irene si quiere enseñarnos la coreo de "Macri ya fue, Vidal ya fue ...". Antes de venir a vernos, ella se sumó a la flashmob que se hizo hoy viernes en Pacífico, frente a la Rural. Pero veamos si nos alcanza el tiempo para todo porque, las Diosas y Dioses, cuando empezamos a recorrerlas, nos meten en relatos algo extensos a la vez que hechizantes.
-------------------------------------------------------
57. Propongo que decidamos democráticamente y votemos: la coreo Macri ya fue, o las Diosas...
----------------------------------------------------------------------------
58. Debatimos y decidimos finalmente, ganó por mayoría empezar por Diosas. Ana lo filmará. Y aquí Sonia nos captó en plena asamblea deliberativa.
------------------------------------------------------------------------------
59. Hicimos el relato de las Diosas que nos eligieron. Y cuando terminamos (luego de bastante tiempo) nos empezamos a sacar las fotos grupales. Es inevitable que cada Diosa (con su correspondiente Dios) nos toque en un lugar muy especial, de luz y de sombra. Es un trabajo poderoso, que en la Red LunaVenus hicimos también con las Lobas, desde el 2002 a la fecha. Estoy pensando asimismo en una nueva vuelta.
------------------------------------------------------------------
60. Y mientras nos fotografiamos grupalmente, repasamos las diosas que eligieron a cada una. Empezamos por las cuatro de la primera fila: Blanca (ISIS), Flora (HERA), Olga (HÉCATE) Y Ana (PALAS).
Y luego las tres de la fila intermedia: Carla (KALI), Nora (HECATE) y Liliana (GAIA).
------------------------------------------------------------
61. A las seis de la última fila: Evan (ISHTAR), Carol (ARTEMISA), Marisú (VENUS), Irene (ISHTAR), Claudia P. (GAIA) y Valeria (ISHTAR).
Esta foto la sacó Sonia, que quedó detrás de cámara. Verla en la foto siguiente.
-------------------------------------------------------------------------------
62. Y aquí sí Sonia en el conjunto mientras Vale toma la foto. A Sonia le tocó LILITH.
--------------------------------------------------------------------
63. Fuimos catorce mujeres empoderadas, en una noche memorable. ¡Gracias, con esto termina mi semana de festejos!.
---------------------------------------------------------------------------
64. Astrólogas, compañeras, lobas... fue un honor tenerlas conmigo en este Agape tan especial.
-------------------------------------------------------------------------
65. Estamos comprometidas con la nueva Era... E invocamos como cada vez que nos juntamos, "Un Mundo Mejor es Posible y una Argentina renacida, también". De manera especial, honrando los mejores talentos de la Mujer Solar que desde el 2011 con la alineación de Régulus en los comienzos de Virgo permitió especial registro, también invocamos lo mejor para nuestra compañera y guía Cristina Kirchner, loba mayor de la gran Hermanada.
------------------------------------------------------------------------
66. Bien. Con esto termina mi secuencia de "auto-celebraciones", iniciada en noviembre 2018 con mi cumpleaños nro. 70. Recién volveré a convocarlos para otra jornada auto-referencial en diciembre del 2020, para ver de qué manera ritualizar juntxs el eclipse solar total de mi serie Saros. Falta bastante aún... ¡gracias por toda esta secuencia. Bendiciones para todxs...!.
-------------------------------------------------------------------------
SI QUIEREN VER LA INTRODUCCIÓN Y LOS OTROS DOS ÁLBUMES (DE LAS REUNIONES DE MARTES Y MIÈRCOLES), HAGAN CLIK AQUÍ ABAJO.
CICLO SOL-LUNA ACUARIANO 2019. Contexto e introducción
CICLO SOL-LUNA ACUARIANO. Parte 1. Cuarto año 2019
GRUPO SOL-LUNA ACUARIANO. Parte 2. Grupo de Supervisión de cartas